Rob Gibbs, director de Pixar y artista de la historia de «Toy Story 2», «Onward», «Monsters At Work» y más, passes Away at 55

CategoriesPelículas

Rob Gibbs, un animador, director y artista de cuentos de Pixar Animation Studios que trabajó en películas como Monsters, Inc., Inside Out y Onward, ha fallecido a la edad de 55 años, según The Hollywood Reporter.

Gibbs se unió a Pixar en 1998, trabajando como artista de storyboard para Toy Story 2. A lo largo de los años, ha tenido créditos en algunas de las películas más exitosas y populares de Pixar, incluyendo Monsters, Inc., Finding Nemo, WALL-E, Up, Brave, Monsters University, Inside Out, Incredibles 2 y Onward.

Además de largometrajes, Gibbs también trabajó en las salidas televisivas de Pixar, escribiendo y dirigiendo episodios en la serie «Cars Toons», incluyendo «Tokyo Mater», «Mater Private Eye» y «The Radiator Springs 500 1/2», así como en la próxima serie original de Disney+ «Monsters at Work», que se espera que se estrene en el servicio de streaming en algún momento de este año.

A sus nativos de Escondido, California, Gibbs se inspiró en los dibujos animados de Looney Tunes y Popeye, según The Hollywood Reporter. También dijeron que sus cortometrajes de amor llegaron después de que asistió a un Festival de Animación de Spike y Mike en La Jolla, California.

Antes de llegar a Pixar, sirvió como animador en películas como FernGully: The Last Rainforest, Cool World, y el video musical de la canción de «Weird Al» Yankovic «Jurassic Park». Gibbs también trabajó durante cinco años en la historia y el desarrollo visual en Walt Disney Feature Animation, con créditos en películas como Pocahontas, Fantasía 2000 y Atlantis: The Lost Empire. El último proyecto de Gibbs es una película animada independiente llamada Hump, protagonizada por Simon Pegg, Ramy Youssef y Gaten Matarazzo.

No se ha dado ninguna causa de muerte. Los sobrevivientes de Gibbs incluyen a su hija, Mary, quien proporcionó la voz de Boo en Monsters, Inc.

About the author

luc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *